El alquiler de un coche en Costa Rica te puede permitir descubrir aquellos pequeños lugares más alejados donde el transporte público no llega o lo hace con muy poca asiduidad. Por tanto, podrás disfrutar de una mayor libertad de horarios, sin tener que estar pendiente de los autobuses, lo que te permite disfrutar de una mayor tranquilidad en tu vista a este increíble país, pero antes deberás tener siempre en cuenta los consejos que te damos.
Para que tu conducción sea de la mejor forma posible, deberás saber que se conduce por el lado derecho de la calzada y podrás hacerlo con tu permiso nacional o con el permiso internacional, pero debes tener presente siempre el pasaporte con el sello de la entrada al país. Del mismo modo, se le recomienda que evite circular de noche, minimizando riesgos en la carretera, que evite dejar objetos de valor a la vista cuando estacione y que, en el caso de ser multado por un agente de policía, nunca entregue dinero al propio oficial, y en su lugar recoja la multa y abone la misma en cualquier oficina bancaria.
Por último, ante un accidente que sufra con un coche alquilado, no debe mover el mismo, y debe ponerse en contacto rápidamente con el Servicio de Emergencias (911) o con la Cruz Roja (128).
Con estos pequeños consejos, podrá disfrutar de una conducción tranquila y segura en Costa Rica, que le permitirá tener unas vacaciones idílicas en un destino único.