El Valle Central se ha convertido en uno de los referentes culturales y geográficos de Costa Rica. Caracterizado por los preciosos paisajes naturales que ofrecen sus escalonadas terrazas de café que configuran un entorno en el que la sostenibilidad es su rasgo más relevante, el Valle Central es uno de los lugares más bellos y atractivos que visitar en tu viaje por el país centroamericano.
A esta región acuden muchos viajeros buscando la paz y la tranquilidad que no encuentran en otras zonas más turísticas. En esta zona se puede disfrutar de la aventura de explorar sitios tan espectaculares como algunos de los volcanes más impactantes del mundo, como son el Irazú, el Poás y el Turrialba.
Además de Alajuela y Heredia, esta región la comparten dos importantes provincias: Cartago y San José. En ambas provincias encontrarás lugares donde descansar de la gran metrópolis y capital del país, San José, y disfrutar de la naturaleza más salvaje.
La provincia de Cartago está enclavada en la hermosa cordillera de Talamanca. Aquí se aúnan la cultura costarricense y el privilegiado entorno natural que la rodea, por lo que se convierte en un gran atractivo. Podrás conocer una de las romerías más populares del país: la de la Negrita; además de adentrarte en la historia de esta región a través de sus ruinas y de sus museos, como el Museo Municipal de Cartago y el Museo Etnográfico Elías Leiva. Por otro lado, para los más aventureros y amantes del ecoturismo, Cartago cuenta con asombrosos parques naturales y áreas verdes de gran valor. Explorar los parques nacionales Volcán Irazú, Volcán de Turrialba y el de Tapantí-Macizo de la Muerte puede ser una de las mejores experiencias que te puedas llevar de tu viaje. Otros de los lugares que no te puedes perder son el Valle de Orosí y el famosísimo Monumento Nacional Guayabo.
En cuanto a San José, también en esta provincia sobresalen las áreas ecológicas, principalmente, el fabuloso Parque Nacional Los Quetzales, donde tendrás la oportunidad de conocer el emblemático pájaro centroamericano: el quetzal. Además, observarás otros muchos animales salvajes y aves de gran importancia. Cercano a este parque están los encantadores y bellos pueblos de San Gerardo de Dota y Santa María de Dota, en los que podrás relajarte y descansar de tus excursiones, así como conocer a su amable gente y degustar buena comida costarricense.
En el Valle Central también disfrutarás de muchas actividades deportivas y naturales como, por ejemplo, la pesca deportiva y el rafting en sus ríos, el trekking y el senderismo, y, por supuesto, la observación de aves y animales.
En definitiva, la región del Valle Central es una estupenda opción de descanso, cultura y diversión que no debes dejar pasar en tu viaje por la increíble Costa Rica.
Hoteles
Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:
Oferta de Vuelos:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Alquiler de Coches
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: