Vacaciones en Costa Rica

Pasa las mejores vacaciones de tu vida en Costa Rica y disfruta al máximo de este increíble y bello país

Vacaciones en Costa Rica
Vacaciones en Costa Rica
© Decker

Costa Rica es, sin duda, un auténtico paraíso terrestre. Bañado al este por el mar Caribe y al oeste por el océano Pacífico, este precioso país centroamericano presume de contener en su interior una de las mayores diversidades biológicas del planeta, lo que lo convierte en un verdadero tesoro ecológico de incalculable valor. Selvas tropicales llenas de vida salvaje, playas paradisíacas de cristalinas aguas, impresionantes volcanes aún activos y espesos manglares son algunos de los ejemplos de los lugares que podrás explorar y disfrutar en tu viaje.

Parque Nacional Tortuguero, Costa Rica
Parque Nacional Tortuguero
© Patricia Niselbaum
Parque Nacional Antonio Manuel,Costa Rica
Parque Nacional Antonio Manuel
© Arnaud Z Voyage

Costa Rica se diferencia de sus países vecinos por la paz y la seguridad con la que se vive. Con una democracia fuerte y consolidada, incluso carece de ejército, Costa Rica se erige como uno de los países americanos más seguros y pacíficos. Esto ha sido un factor determinante para la industria del turismo, que lo ha sabido aprovechar y abrir las puertas a los millones de turistas que lo visitan cada año. Aunque hay que remarcar que el turismo que se desarrolla en el país es totalmente sostenible, llegando incluso al primer puesto en el índice de desempeño ambiental de América.

La capital del país es San José, situada en el centro, concretamente en el denominado Valle Central. La capital, como tal, ejerce de centro político, económico y social, y destaca por su eminente aire cosmopolita y urbano. Su visita es ineludible, en especial su casco antiguo. Edificios tan importantes como la catedral Metropolitana y el Teatro Nacional de Costa Rica no deben pasar por alto en tu recorrido por la ciudad. Nada mejor para conocer la cultura costarricense que visitar los museos más importantes, como el Museo de Oro Precolombino, el Museo Nacional de Costa Rica y el Museo de Jade. Y, por supuesto, dar un paseo por los lugares con más encanto de la ciudad: el barrio Amón, el mercado Central y el bulevar Ricardo Jiménez.

La costa del mar Caribe destaca por sus idílicas playas de cristalinas aguas. Puerto Viejo es un lugar único, pues cuenta con playas excelentes para el baño y también para la práctica de deportes acuáticos como el surf y el buceo. La naturaleza salvaje también domina esta zona del país; lugares tan sorprendentes como el parque nacional Cahuita, la Reserva Natural de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo o el parque internacional La Amistad son áreas verdes que no te puedes perder. Al igual que el parque nacional Tortuguero, donde conocerás la fauna más exótica, como tortugas verdes y jaguares, recorriendo sus canales en bote.

Guanacaste se la conoce por contener el mejor folclore de Costa Rica y la cultura del auténtico sabanero; pero también por sus preciosas playas TamarindoNosara y Conchal, entre otras. El parque nacional Santa Rosa y la Reserva Natural de Vida Silvestre Bahía Junquillal son dos de los ejemplos de reservas naturales que visitar en tu paso por esta provincia.

Por otro lado, en la costa del océano Pacífico, los lugares más turísticos se encuentran en la provincia de Puntarenas. La increíble naturaleza costarricense se muestra con todo su esplendor en los ineludibles parques nacionales Manuel Antonio y Carara. En sus playas también se puede disfrutar de refrescantes baños y de los deportes acuáticos, como en las playas UvitaLlorona y Sirena. En la parte sur del Pacífico hay parques de gran valor ecológico como el parque nacional Corcovado y la Reserva Biológica Dúrika.

No todo en Costa Rica es sol y playa, el interior del país guarda verdaderos tesoros naturales y culturales. En la zona denominada Llanuras del Norte, concretamente en las provincias de Heredia y Alajuela, el turismo cultural, los deportes de aventura y el ecoturismo son los verdaderos protagonistas. Edificios como las iglesias del Santo Cristo de la Agonía y la de la Inmaculada Concepción se erigen como los emblemas más representativos de estas provincias. Los parques nacionales Volcán PoásArenal te darán la oportunidad de explorar estos volcanes aún en activo, además de conocer la naturaleza que los rodea.

El Valle Central, la otra zona del interior del país, es uno de los lugares más bellos de Costa Rica. Lo que caracteriza a esta región es la paz y la tranquilidad que se respira, ofreciéndose como contrapunto al bullicio urbano de la capital. Aquí podrás adentrarte en la historia y cultura costarricense a través de sus museos, como, por ejemplo, el Museo Etnográfico Elías Leiva; o el impresionante Monumento Nacional Guayabo, uno de los yacimientos precolombinos más importantes. También aquí hay reservas naturales de gran valor, como el parque nacional Los Quetzales, donde podrás observar de cerca la apreciada ave centroamericana. Y si por el contrario buscas descargar adrenalina, en esta región se ofertan multitud de actividades, como la pesca deportiva y el emocionante rafting.

En definitiva, en Costa Rica te esperan unas inolvidables vacaciones llenas de aventuras, cultura, historia, playas paradisíacas y la naturaleza más viva y salvaje del planeta.

Si éstas son tus primeras vacaciones en Costa Rica te recomendamos que mires con detenimiento la sección sobre viajar a Costa Rica, ya que en ella encontrarás mucha información sobre las costumbres, el turismo, el clima y toda la información necesaria para disfrutar de un viaje inolvidable.

Hoteles

Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:

Oferta de Vuelos:

Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.

Alquiler de Coches

Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones:


Copyright VisitarCostaRica.com © - Todos los derechos reservados.