Costa Rica ofrece una amplia variedad de tipos alojamiento en la mayoría de sus ciudades y pueblos en los que podrás hospedarte y conocer todos sus lugares.
- Hoteles: en todas sus ciudades podrás encontrar hoteles adaptados a todos los bolsillos. El precio medio de una habitación ronda entre los 10 y 30 $ por persona y día. Todos suelen estar bien equipados con aire acondicionado, televisión y cama limpia. Hay que tener en cuenta que pocos hoteles cuentan con camas dobles (excepto los de clase superior), por lo que si viajas solo tendrás que pagar la tasa única de cama doble. Y asegúrate también de comprobar que el precio ya incluye los impuestos, que oscilan entre el 16 % más un 3 % de la denominada “tasa de estancia”.
- Pensiones y posadas: si prefieres visitar zonas rurales, lo mejor es alojarse en las muchas pensiones y posadas que hay por el país. Son más baratas que los hoteles, pero tienen habitaciones más pequeñas, aunque suelen guardar una calidad mínima. Es aconsejable que si tienes dudas, le eches un vistazo a la habitación antes de hacer la reserva.
- Cabinas: este tipo de alojamiento es muy típico en las zonas de costa. Tienen muchas particularidades de un motel en cuanto a precios y servicios. Son habitaciones anexas a un edificio principal, pero separadas a una distancia de este.
- Camping: si te gusta la acampada, esta es tu mejor forma de pasar tus vacaciones en Costa Rica. El camping está muy extendido en el país, y, por lo general, puedes levantar tu tienda en casi cualquier playa o campo. Aunque es aconsejable que preguntes a los residentes si puedes acampar en la zona, sobre todo para evitar molestias. Si por el contrario prefieres ir a un camping privado, allí están más equipados y dispondrán de más servicios, como agua corriente, lavabos, lavandería… Hay que tener en cuenta tres reglas básicas del camping en Costa Rica: la primera, nunca dejes en la tienda nada de valor y sin vigilancia; la segunda, no la dejes abierta cuando no estés en ella, ya que pueden visitarte alguna que otra serpiente o insecto; y la última, recoja siempre su basura; mantenga siempre su entorno limpio.
- Casas de familias: si quieres conocer cómo es la vida tradicional en Costa Rica y practicar el español, lo mejor es alojarte en algunas de las muchas casas de familias que ofrecen hospedaje. La mayoría están organizadas por escuelas de idiomas del país y el precio por mes ronda los 550 $, en el que se incluye la comida y la lavandería.
A la hora de hacer la reserva de cualquiera de estos alojamientos, tienes que tener en cuenta que la temporada alta en Costa Rica es de noviembre a abril, especialmente las fechas de Navidad, Año Nuevo y Pascua, por lo que se aconseja que hagas la reserva con antelación. Lo más cómodo es hacer la reserva vía correo electrónico o fax. En algunos lugares te pedirán pagar por adelantado, así que asegúrate de pedir un recibo.
Hoteles
Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:
Oferta de Vuelos:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Alquiler de Coches
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: