El buceo en Costa Rica está cada vez más extendido y se está convirtiendo en un gran atractivo turístico, por lo que aquí tendrás la oportunidad de practicarlo en casi todo el litoral costarricense. Todo se debe a la privilegiada situación del país, al cual lo bañan las aguas del océano Pacífico por un lado y, por el otro, las del mar Caribe, lo que ofrece una gran cantidad de puntos de inmersión en los que admirar su grandiosa biodiversidad y sus bellos fondos marinos, tan dispares unos de otros.
En la costa del mar Caribe, los lugares más importantes para bucear son Puerto Viejo, el parque nacional Cahuita, donde admirar preciosos arrecifes de coral y animales marinos como las tortugas y los tiburones, y el Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo.
La costa de Guanacaste también cuenta con diversos puntos de inmersión de gran interés, como, por ejemplo, la playa Manzanillo y la playa del Coco (aunque, en general, en todas sus playas se puede bucear), y en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Bahía Junquillal.
En el litoral del Pacífico Central y en el del golfo de Nicoya casi todas sus playas son también puntos de buceo, pues sus fondos marinos son de gran belleza, como son los de las playas Mal País, Tambor y Montezuma, entre otras. También en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Curú y todas sus playas y en la reserva natural Cabo Blanco podrás disfrutar de excelentes inmersiones.
En el área del Pacífico Sur destacan la isla del Caño, Ciudad Cortés y todas sus playas, especialmente Playa Uvita.
La belleza de sus fondos y de su biodiversidad hace de Costa Rica uno de los destinos perfectos para el buceo y todas sus modalidades, como el snorkeling. La mejor temporada para practicarlos son los meses de junio a septiembre, ya que la visibilidad de sus aguas es mucho mayor. Hay que tener en cuenta que en la costa del norte sus corrientes son más fuertes que en la del sur, y que la temperatura del agua suele rondar entre los 26 y 29 ºC, lo que hace que la inmersión sea realmente placentera. En cambio, entre los meses de diciembre y enero, la temperatura del agua baja hasta los 19 ºC, pero esto provoca que increíbles animales marinos, como la ballena jorobada, la ballena piloto y los tiburones ballenas, entre otros, visiten las costas de Costa Rica, ofreciendo al buceador un espectáculo de la naturaleza precioso e inolvidable.
Hoteles
Reserva tu hotel o apartamento con antelación y ahorra dinero en las siguientes localidades:
Oferta de Vuelos:
Compara ofertas de vuelos y reserva el tuyo con antelación para ahorrar dinero.
Alquiler de Coches
Encuentra la mejor oferta de Alquiler de Coches para tus vacaciones: